La salud del Papa mejora y mañana rezará el Ángelus en público

Este domingo tendrá un discurso breve desde el hospital

El Papa, en una imagen de archivo EP

Javier Martínez-Brocal

Los médicos aseguran que el resultado de los análisis de sangre del Papa, seis días después de la operación, es «satisfactorio» y por lo tanto «se mantiene el tratamiento previsto». Aclaran que el Papa se recupera según «la evolución clínica esperada» , y que por lo tanto debe seguir ingresado en el hospital al menos hasta el domingo por la tarde o el lunes.

Según el parte médico publicado esta mañana, el Papa pasó el día de ayer con tranquilidad y «poco a poco está reanudando el trabajo y sigue paseando por el pasillo del apartamento», en la décima planta del Policlínico Gemelli.

En las inmediaciones del hospital se vio algún vehículo con la matrícula del Estado Ciudad del Vaticano que probablemente traía al Papa algunos dossier urgentes y los mensajes de cercanía que su secretaría personal está recibiendo estos días.

Francisco está retomando la normalidad y ayer por la tarde, por segundo día consecutivo, «celebró la santa misa en la capilla privada». Además, «a última hora cenó con los que le están asistiendo durante estos días » en una cocina-comedor a pocos metros de su dormitorio.

Desde el Vaticano explican que el Papa está conmovido por las atenciones del personal sanitario . Él ha pedido que se comunique que tiene especialmente presentes en estos días a los profesionales que optan por «involucrarse en una relación personal con los enfermos, sobre todo con los más frágiles y vulnerables».

Este domingo a mediodía rezará el ángelus desde el hospital , en la que será su primera aparición pública. Francisco prefiere no hacerlo desde la ventana de las habitaciones que está ocupando, sino desde alguno de los repartos del centro médico. El Vaticano ha individuado dos balcones en el policlínico, ambos en el departamento de oncología pediátrica.

Precisamente los pequeños pacientes que lo ocupan ayer le enviaron una carta colectiva. «Nos hemos enterado de que no estás bien y que estás en nuestro mismo hospital», escriben junto a un dibujo. «Aunque no podemos vernos, te enviamos un abrazo y el deseo de que te cures pronto », concluyen. Ahora lo más probable es que mañana pasen unos minutos con él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación