Sale del coma el niño de 12 años ingresado en Murcia tras sufrir una intoxicación etílica
El menor, que estuvo en coma durante más de 24 horas y esta noche salió de peligro, fue recogido inconsciente en una calle del barrio murciano de Santiago el Mayor
Un niño de tan solo doce años ingresó el sábado por una intoxicación etílica aguda en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca, donde permaneció en coma durante más de 24 horas hasta que durante la noche del domingo fue trasladado a planta tras despertarse. El personal sanitario le retiró la sedación y el menor comenzó a respirar de forma espontánea. Lo cuenta La Verdad .
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad (112) recibió una llamada alrededor de las 20.37 de la tarde del sábado solicitando asistencia para el menor de edad , que estaba vomitando y había quedado posteriormente inconsciente en el suelo en la calle Orilla de la Vía del barrio de Santiago el Mayor, en Murcia.
Tras la llamada al Centro de Coordinación de Emergencias, inmediatamente se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Murcia y dos ambulancias con personal médico que atendió al menor para posteriormente trasladarlo intubado al centro hospitalario, donde quedó ingresado en estado «muy grave», según el 112. Fuentes del Hospital Virgen de la Arrixaca alegaron que se trata de un menor de edad para no aportar ayer más información sobre su evolución.
Noticias relacionadas