Roma, blindada ante la inauguración del Jubileo de la Misericordia

Alrededor de 2.000 agentes de seguridad patrullan las calles de Roma y prácticamente todo el cielo de Roma estuvo cerrado tráfico aéreo durante la misa

ABC

El Gobierno italiano ha dispuesto limitar el tráfico aéreo e incrementar en 2.000 los agentes de las fuerzas de seguridad para patrullar cada día las calles de Roma y del Vaticano como medida para reforzar la seguridad, con motivo del inicio del Jubileo de la Misericordia.

El plan de seguridad, que incluye registros en los medios de transporte públicos, así como controles no solo en Roma y en las cercanías del Vaticano sino también en las áreas periféricas de la capital italiana, fue activado el pasado lunes 23 de noviembre, según informa la prensa italiana.

Además, los treinta accesos a la plaza de San Pedro cuentan también con controles por escáner para todos aquello fieles que peregrinen hasta Roma.

Durante la misa con la que el Papa Francisco inició el Jubileo de la Misericordia, prácticamente todo el cielo de Roma estuvo cerrado al tráfico aéreo Durante estos días se pondrá además en marcha un dispositivo aéreo que sobrevuele Roma, preparado para abatir cualquier tipo de artefacto sospechosos que vuele sin permiso.

Según ha explicado el jefe de la Policía de Roma, Nicolò D'Angelo, este incremento de las fuerzas policiales y de los controles se debe en parte a la situación de alerta que vive Europa tras los atentados terroristas de París del 13 de noviembre, en la que fueron asesinadas 130 personas. «Este dispositivo (...) nace en base a las exigencias que hoy tenemos relativas al terrorismo, lo podemos definir como un plan de seguridad del Jubileo en los tiempos del Estado Islámico», ha explicado D'Angelo.

Por otro lado, se ha puesto en marcha un servicio de control de todos los medios de transporte que gestiona el ente del transporte público romano ATAC y se han potenciado también medidas de video-vigilancia. Asimismo han sido reforzados los sistemas de control en los estadios de fútbol y en definitiva en las zonas públicas que suelen aglutinar mayor números de personas, como salas de conciertos o restaurantes.

Roma, blindada ante la inauguración del Jubileo de la Misericordia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación