Rivera anuncia que Cs presentará el martes en el Congreso una ley de gestación subrogada
Según este proyecto, podrán solicitar ser padres por este método españoles o residentes en España. Las mujeres gestantes tendrán que ser mayores de 25 años y lo harán sin recibir remuneración
El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera , ha anunciado hoy que el próximo martes presentará en el Congreso una ley de gestación subrogada, que sería la primera en España, y que será «altruista y garantista».
Según este proyecto, podrán solicitar ser padres por este método españoles o residentes en España , las mujeres gestantes tendrán que ser mayores de 25 años y lo harán sin recibir remuneración.
«Hay gente solidaria para donar vida», ha destacado Rivera, que han resaltado que «los niños ( nacidos por gestación subrogada en otro país) no pueden esperar a la puerta de un registro civil » y «tampoco hay derecho a que una familia hipoteque su casa para ser padre o se tenga que ir al extranjero».
El líder de Cs «ha añadido que el prohibicionismo no es la solución» y ha pedido a los demás partidos que «sean valientes, no pongan trabas y no se dejen llevar por presiones internas».
Rivera ha asistido hoy en Madrid a un encuentro sobre nuevos tipos de familia en el mercado de San Antón, en el barrio de Chueca.
Noticias relacionadas