La reyerta que resultó ser una venganza por el asesinato de su hija de 4 años en 1985
El septuagenario, que acuchilló al asesino de su niña en plena calle en Granada, ha quedado en libertad con cargos
![La reyerta que resultó ser una venganza por el asesinato de su hija de 4 años en 1985](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2018/04/16/funeral-nina-granada-kOHF--1240x698@abc.jpg)
El pasado jueves, un hombre de unos 70 años años fue detenido tras acuchillar en plena calle en Granada a otro de unos 50. Parecía una simple reyerta. Pero este episodio tenía un trasfondo mucho más grueso. El origen de la agresión se remontaba a un asesinato ocurrido 1985. El arrestado era padre de una niña de 4 años al que el agredido asesinó tirándola a un pozo tras intentar violarla. Treinta años después, se cobraba la venganza.
Un Juzgado de Granada, en funciones de guardia, acordó este sábado dejar en libertad provisional al hombre de 70 años.
Según adelantó Ideal.es, el agredido, que resultó herido por cortes profundos en ambas manos y en el tabique nasal, fue condenado por la Audiencia de Granada a una pena de cuarenta años de cárcel por asesinar hace más de 33 años a la hija del ahora detenido. El tribunal también lo obligó a indemnizar a la familia con dos millones de las antiguas pesetas, equivalente hoy a 12.000 euros, aunque al declararse insolvente evitó efectuar este desembolso económico.
Sigue leyendo la historia en el ideal.es .