Retrasado vuelo en EE.UU. por un grupo de adolescentes que se negaron a usar mascarillas
El avión tenía previsto despegar durante la noche del lunes, pero lo hizo el martes por la trifulca con los estudiantes
Un vuelo de American Airlines de Carolina del Norte a las Bahamas se tuvo que retrasar un día debido a que unos 30 pasajeros adolescentes se negaron a usar mascarillas, según informaron medios locales el martes.
El vuelo 893 tenía previsto despegar del aeropuerto Charlotte Douglas la noche del lunes, pero lo hizo la mañana del martes, con los causantes de la trifulca aún a bordo.
Un retraso inicial de varias horas fue causado por problemas mecánicos, pero cuando el avión estaba finalmente listo para despegar surgió una discusión entre la tripulación y un grupo de jóvenes que se negaban a cumplir las normas federales que obligan a todos los pasajeros a usar mascarillas a bordo de los vuelos para combatir el Covid-19, informó el canal local WSOC-TV.
«Fue horrible. Primero, estaban gritando. Estaban insultando. Estaban siendo muy molestos», dijo el testigo Malik Banks al canal.
El grupo estaba formado por unos 30 estudiantes de secundaria de Boston que celebraban su graduación. Finalmente aceptaron ponerse la mascarilla, tras pasar la noche en el aeropuerto. La policía no realizó arrestos, indicaron los medios locales.
Los sindicatos y federaciones del sector pidieron el mes pasado al Departamento de Justicia que persiguiera de manera más sistemática la violencia en los aviones, tras un aumento de los incidentes de este tipo.
Desde el 1 de enero de este año, se han reportado 3.271 incidentes que involucraron a pasajeros, incluyendo 2.475 ligados a pasajeros que se negaban a usar las mascarillas, según una nota de prensa de la agencia estadounidense de la aviación FAA publicada el martes.