Retiran varios lotes de huevos Kinder tras detectarse varios casos de salmonella

Los síntomas pueden tardar uno o dos días en aparecer, y suelen ser gastrointestinales, fiebre, malestar y dolor de cabeza

AFP

P. A.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha retirado provisionalmente varios lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica, al detectarse la presencia de salmonella.

Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), «se ha producido un brote de salmonelosis en varios países europeos. La bacteria responsable de esta toxiinfección es Salmonella typhimurium monofásica, y están implicados varios productos de chocolate de la marca Kinder, fabricados en Bélgica, que se están retirando del mercado y no deben consumirse».

Explican que esto afecta a cinco tipos de huevos Kinder : Schokobons, Schokobons White, Sorpresa Maxi, Happy Moments y sorpresa huevera. Según aclaran, «el resto de huevos Kinder Sorpresa de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa y las demás marcas de Kinder no están afectadas por esta alerta».

«La salmonelosis es muy común y se transmite sobre todo por aguas o alimentos contaminados , pero una mala manipulación o la falta de higiene en el proceso puede estar detrás de un brote de estas características. Los síntomas pueden tardar uno o dos días en aparecer, y suelen ser gastrointestinales, fiebre, malestar, dolor de cabeza… Puede resultar más peligrosa en niños, ancianos o personas con el sistema inmune más debilitado», cuentan desde la OCU.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación