Retenciones en carreteras de nueve provincias en el primer fin de semana sin estado de alarma

Hay dificultades circulatorias en muchas salidas según informa la DGT

Tráfico denso en la carretera de Andalucía Jaime García

Agencias

Carreteras de nueve provincias (Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia) registraron a las 15:00 horas de este viernes retenciones de diversa consideración al inicio de la ‘operación escapada’ debido a que este fin de semana será el primero sin estado de alarma en España .

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a esa hora había circulación irregular en varias carreteras de la Comunidad de Madrid, tanto para salir como para entrar en la capital. La M-40 registraba cuatro tramos de congestión, repartidos en dirección a la A-1, la A-3, la A-4 y la A-5. En la M-50 también había una elevada concentración de vehículos a la altura de Boadilla del Monte hacia la A-6.

Además, también había dificultades circulatorias en otras salidas de Madrid, como la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, la A-5 en Pinto, la A-5 en Alcorcón y en Arroyomolinos, y la A-42 en Fuenlabrada, en este último caso por un accidente. Algunas entradas a la capital tenían tráfico lento, concretamente en la A-1 en Alcobendas, la A-2 en San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz y la A-6 en Pozuelo de Alarcón.

Según la DGT, los desplazamientos para salir de Madrid aumentaron un 42% entre las 15:00 horas de este jueves y las 13:00 horas de este viernes en comparación con ese mismo periodo de la semana pasada.

Retenciones en otras provincias

Por otro lado, a las 15:00 había retenciones en Barcelona , concretamente en la AP-7 en Barberá del Vallés hacia Tarragona, la B-10 y la B-20 en la capital catalana hacia Nus Trinitat, la B-23 hacia Martorell y la B-30 hacia Tarragona.

Los atascos también afectaron a carreteras de Sevilla (dos tramos de la SE-30, la A-376 hacia Utrera y la A-8083 hacia la capital andaluza) y Valencia (la N-220 en Manises hacia la V-30, la V-21 en Alboraya hacia la capital valenciana, la CV-30 en Paterna hacia la V-30, la A-30 en Riba-Roja de Turia hacia la capital regional, la V-31 en Sedavi y en Silla hacia la capital regional, la A-3 para entrar en la capital).

Algo similar ocurría en Murcia (la A-7 hacia Almería y la A-30 hacia Cartagena y hacia Albacete), Málaga (A-45 hacia Córdoba), Alicante (A-70 hacia Valencia), Cádiz (A-4 hacia la A-48, la CA-33 en San Fernando hacia Tres Caminos) y Castellón (la AP-7 en Alquerías del Niño Perdido en ambos sentidos).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación