Reino Unido solo vacunará contra el Covid a los niños vulnerables de 5 a 11 años

Además, Sanidad está estudiando la posibilidad de cambiar las normas sobre la vacunación obligatoria para el personal sanitario

Vacunación contra el Covid-19 en niños AFP

ABC

Los niños de 5 a 11 años que se encuentren en un grupo de riesgo clínico o que convivan con algún inmunodeprimido podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid siguiendo los consejos del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI). Esto significa que alrededor de 500.000 niños con diabetes, inmunosupresión, discapacidades de aprendizaje y otras condiciones, tal como lo describe la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido en el Libro Verde, recibirán el fármaco.

Los padres y tutores deben esperar a que el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), se comunique con ellos para cuando sea el turno de su hijo de recibir la vacuna que salva vidas con los equipos locales del NHS que ya se están comunicando con aquellos que son elegibles. Más de 850 lugares ya se han inscrito para ser parte de la última expansión, con vacunas para niños de 5 a 11 años administradas inicialmente por equipos de vacunación dirigidos por médicos de cabecera y centros hospitalarios. A todos estos niños se les ofrecerán dos dosis de 10 microgramos de la vacuna Pfizer con ocho semanas de diferencia, un tercio de la cantidad utilizada para las vacunas de adultos.

Además, el mes pasado, el JCVI también emitió una guía actualizada que recomienda que todos los jóvenes de 16 y 17 años reciban un refuerzo de Pfizer tres meses (91 días) después de su segunda dosis. Las personas de 16 y 17 años ahora pueden ir al sitio web del NHS y asegurar su cita de refuerzo por adelantado dos meses (61 días) después de su segunda dosis. Hasta el momento, el NHS ha entregado más de 115 millones de vacunas contra el coronavirus , incluidas 43,9 millones de primeras dosis y más de 31 millones de dosis de refuerzo.

Además, el Reino Unido está estudiando la posibilidad de cambiar las normas sobre la vacunación obligatoria para el personal sanitario, según explicó este lunes el Secretario Principal de Reino Unido, Simon Clarke. «Reconocemos esas realidades y eso abre un espacio en el que podemos volver a considerar esto», dijo Clarke a Sky.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación