Reino Unido está listo para vender 200 millones de test rápidos a 5 libras como «pase» para ir a eventos

Permitirían a la gente saber en solo 15 minutos si se es portador del Covid-19

Un test rápido de antígenos
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Reino Unido está listo para poner un marcha un nuevo paso en la gestión de la pandemia de coronavirus, con la compra de 200 millones de test rápidos que permitirían a la gente saber, en solo 15 minutos y tras previo pago de cinco libras (6,6 euros) si se es portador del Covid-19. Si el resultado es negativo, la persona podría disponer de un pase especial para asistir a eventos deportivos o culturales ese mismo día y en la misma ciudad. Así lo informó el diario «The Daily Telegraph», que asegura que el Gobierno de Boris Johnson ha realizado un pedido de aproximadamente 60 millones de kits de pruebas rápidas para enero, y al menos 192 millones más asegurados para marzo.

Los científicos aseguran que esta prueba podría detectar alrededor de tres de cada cuatro casos positivos de Covid, con una precisión del 95% en personas que tienen una carga viral alta, lo que hace que sean más contagiosas, un porcentaje que sin embargo cae en quienes tienen una carga viral más baja. Si la prueba finalmente se pone a disposición de la población, los expertos consideran que sería clave para suavizar las restricciones más fuertes para atajar el brote, siempre y cuando las personas sean correctamente orientadas sobre cómo realizar la prueba para que los resultados sean correctos.

John Bell, profesor de medicina en Oxford, explicó que «estas pruebas económicas y fáciles de usar pueden desempeñar un papel importante en nuestra lucha contra el Covid-19», ya que «identifican a aquellos que tienen más probabilidades de propagar la enfermedad » y cuando se usan «sistemáticamente en pruebas masivas podrían reducir las transmisiones en un 90%». En la misma línea se manifestó Susan Hopkins, asesora médica en jefe del sistema público de rastreo de contactos, el NHS Test and Trace, quien detalló que estas pruebas rápidas «están demostrando ser precisas y fiables, y, lo que es más importante, son capaces de detectar el Covid-19 en personas sin síntomas que podrían estar transmitiendo el virus a otras sin saberlo». Los primeros beneficiados serían los residentes de hogares de ancianos, cuyos familiares serían sometidos a la prueba para que finalmente puedan visitarlos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación