Reino Unido aumentará a cinco años de cárcel las penas por maltrato animal
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales recibió, en 2018, una llamada cada 27 segundos
El secretario de Medio Ambiente del Reino Unido, Michael Gove , ha presentado en el Parlamento un proyecto de ley que pretende endurecer las penas de cárcel para los maltratadores de animales, que podrían enfrentarse, en los casos más graves, hasta a cinco años de prisión, lo que representa un aumento de seis meses respecto a la sentencia máxima actual.
Este proyecto de bienestar animal surge de una consulta pública realizada el año pasado, en la que más del 70% de la población apoyó las propuestas de endurecimiento de las penas. Según un comunicado oficial , esto significa que los tribunales podrán ser más estrictos en casos como las peleas de perros, el abuso de cachorros y gatitos o el abandono de los animales de granja .
«No hay lugar en este país para la crueldad hacia los animales», ha señalado Gove. La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) recibió, en 2018, 1.175.193 llamadas a su línea 24 horas para denunciar casos de crueldad animal, lo que equivale a una llamada cada 27 segundos.
Para el director ejecutivo de este organismo, Chris Sherwood, « esta reforma debería haberse llevado a cabo hace mucho tiempo . Los responsables de la crueldad extrema hacia los animales o las bandas criminales involucradas en el crimen animal se enfrentarán ahora a la justicia que se merecen».
La propuesta complementaría a la conocida como « Ley Finn », destinada a proteger a los perros y caballos de servicio, y que rinde homenaje a Finn, un perro policía apuñalado en la cabeza en 2016 mientras intentaba atrapar a un sospechoso de robar a un taxista a punta de pistola.
Noticias relacionadas