Regresa a Hong Kong un crucero con 2.500 personas por posibles casos de Covid

El Gobierno del país prohíbe la llegada de pasajeros en vuelos procedentes de ocho países

Crucero en el que se detectó el contacto estrecho AFP

ABC

Unos 2.500 pasajeros de un crucero tuvieron que regresar a Hong Kong para someterse a pruebas de detección del coronavirus después de que se identificara a 9 de ellos como contactos cercanos de un caso sospechoso de Covid, según explica la prensa local.

Las autoridades sanitarias de Hong Kong comenzaron el miércoles un rastreo por toda la ciudad de los contactos de un paciente con Covid-19 y ordenaron que un barco de Royal Caribbean regresara al puerto.

El centro financiero global se ha aferrado a una estrategia de cero Covid al aislarse en gran medida del mundo y hacer cumplir un régimen de cuarentena tan draconiano como costoso.

El 31 de diciembre, tras una racha de tres meses sin trasmisión comunitaria se reportó el primer contagio local con la nueva variante Ómicron.

Desde entonces, las autoridades se han apresurado a localizar y probar a cientos de personas que habían estado en contacto con estos positivos. «Se implementarán las medidas anti-Covid más estrictas para evitar que las variantes se propaguen en la comunidad local», dijo el Gobierno en un comunicado.

La última búsqueda fue provocada por un paciente que bailó con unos 20 amigos en un parque en la víspera de Año Nuevo. Dos de las compañeras bailarinas, una de las cuales era empleada doméstica, dieron positivo en las pruebas. El empleador y otros ocho de sus contactos cercanos se embarcaron en un viaje de 2 de enero que debía regresar el 6.

Vuelos prohibidos por Ómicron

El Gobierno de Hong Kong anunció el miércoles que prohíbe la llegada de pasajeros en vuelos procedentes de ocho países y puso en marcha otras restricciones con el fin de intentar frenar la propagación de la variante ómicron.

La prohibición afecta a los vuelos procedentes de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Pakistán y Filipinas. "Los pasajeros de estos países no tendrán autorización de aterrizar en Hong Hong y las personas que hayan estado en estos países no podrán tomar vuelos a Hong Kong", aunque se trate de una escala en el territorio, dijo la jefa del ejecutivo Carrie Lam a la prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación