El rebrote de Pekín pudo haber comenzado un mes antes de lo que se pensaba
Hoy la capital ha registrado 21 nuevos casos de Covid-19, ligeramente por debajo de los 31 reportados el miércoles
El rebrote de Pekín pudo haber comenzado un mes antes de lo que se pensaba. El director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades chino, Gao Fu, aseguró que el nuevo brote podría haber comenzado en mayo y que es posible que hubiese «muchos portadores asintomáticos o leves ese mes» lo que explicaría que haya «una alta concentración del virus en el entorno» del mercado, según Efe.
Hoy Pekín ha registrado 21 nuevos casos de Covid-19, ligeramente por debajo de los 31 reportados el miércoles. Hubo dos casos adicionales en la provincia de Hebei que también estaban vinculados al rebrote de la capital.
La ciudad ha ordenado el cierre de todos los hoteles , así como los restaurantes en áreas de alto riesgo. Las autoridades dijeron que Pekín no está cerrada, pero pidieron a todos los residentes no viajar o reunirse innecesariamente, y se comprometieron a garantizar el suministro continuo de alimentos.
«Un momento crítico»
«Estamos en un momento crítico para la prevención y el control de la epidemia», dijo un funcionario sobre el brote, que se centró en un mercado de alimentos al por mayor de Xinfadi, según The Guardian.
Otros cinco compuestos residenciales fueron designados con mayor riesgo el jueves, con lo que el número total asciende a 32, incluyendo uno de alto riesgo y 31 de riesgo medio.
En total más de 356.000 personas han sido evaluadas en un período de cinco días , con vecindarios enteros amurallados dentro o bajo monitoreo de entrada. Las escuelas han cerrado, los vuelos han sido cancelados y los viajes dentro y fuera de la ciudad están restringidos. El miércoles, el nivel de respuesta de emergencia se elevó del nivel tres al nivel dos.
Noticias relacionadas