Reabre la Sauna Paraíso, el foco madrileño de la viruela del mono

La gerente del local asegura que han sido «víctimas» de esta situación, al haber tenido que mantener el establecimiento cerrado desde el pasado 20 de mayo

Niegan haber recibido «ningún tipo de sanción», porque «no tienen ningún tipo de responsabilidad» ante el brote

Sauna Paraíso, el edén convertido en infierno por el virus del mono

Sauna Paraíso en Madrid JAIME GARCÍA

ABC

La sauna ' Paraíso ' negó este miércoles «cualquier responsabilidad sobre el foco de infección de la viruela del mono » que se detectó hace unas semanas en Madrid y anunció que reabrirá el local tras recibir la correspondiente autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid .

La gerente de la sauna, Vanesa Herrero, declaró a los medios de comunicación que el establecimiento «ha cumplido con toda la normativa establecida» por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y puntualizó que «en ningún caso el local ha tenido algún problema por haber descuidado las medidas sanitarias» .

En este sentido, negó haber recibido « ningún tipo de sanción », ya que afirmó que el local «no tiene ningún tipo de responsabilidad» ante el brote de viruela del mono que se detectó en Madrid y cuyo origen algunos medios situaron en ese local. Según los datos del Ministerio de Sanidad, ya se han detectado más de 200 casos de viruela del mono, la mayoría en la Comunidad de Madrid.

Herrero aseveró que han sido « víctimas » de esta situación, al haber tenido que mantener el establecimiento cerrado desde el pasado 20 de mayo , lo que les ha supuesto pérdidas económicas , y admitió sentirse «muy indignados» ante la estigmatización del colectivo homosexual por este brote, ya que «los perjudicados siempre son los mismos».

Asimismo, recalcó que desde hace más de 30 años « s omos referentes del ocio gay en Madrid   » por mantener siempre «las máximas normas higiénico-sanitarias en nuestras instalaciones, limpiándolas, desinfectándolas continuamente y ventilando periódicamente todo el recinto», insistió.

Por otro lado, reconoció la «estrecha» colaboración entre los trabajadores del establecimiento y los responsables de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento para la reapertura del local « con todas las garantías sanitarias exigibles », aseguró la gerente.

Medidas sanitarias

La Dirección General de Salud Pública y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid visitaron el establecimiento ayer para aprobar la reapertura del local y para establecer unas medidas de prevención durante el tiempo que se mantenga la alerta sanitaria por la viruela del mono.

Entre las recomendaciones sanitarias se indica que «no se permitirá el acceso a la instalación, ni la permanencia de personas que presenten signos de padecer esta enfermedad », se informará a los clientes sobre las medidas de precaución para evitar su transmisión y se facilitarán medios o materiales de prevención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación