Rajoy avisa de que la oleada incendiaria es provocada y no una «casualidad»
El presidente del Gobierno se ha desplazado a Galicia para dar apoyo y conocer de primera mano cómo se está trabajando sobre el terreno
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha señalado hoy, sobre la oleada de incendios forestales que afecta a Galicia, que «realmente lo que estamos viviendo aquí es algo que no se produce por casualidad, esto ha sido provocado ».
Ha puesto como ejemplo en sus declaraciones a la prensa el fuego registrado en el municipio de Pazos de Borbén (Pontevedra), núcleo en el que se ha instalado el centro de mando para controlar esta situación, y ha indicado Rajoy que esta localidad vivió un fuego «mayúsculo» que se desencadenó en «cinco puntos a la vez», algo que ha vinculado a una clara intencionalidad.
« Yo, como presidente del Gobierno, también como gallego, quería estar aquí », ha explicado, y ha indicado que en el país luso las estampas son similares, con mayor número de muertos por esta lacra. « Por lo tanto, a todos ellos, nuestro pesar, y creo que puedo transmitirlo en el nombre de todos los españoles », ha añadido.
El jefe del Ejecutivo, ha informado Moncloa, se reunió a su llegada a Galicia esta mañana, en la comisaría de la Policía Nacional de Vigo, con el máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Santiago Villanueva, el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y mandos de la Policía y de la Guardia Civil.