Quitan la custodia a una madre por impedir que su hija se sometiese a una cirugía para curar su cáncer
La progenitora es defensora de la medicina alternativa, como cannabidiol o vitaminas
Un juzgado de Oregón (Estados Unidos) ha ordenado que una niña de trece años con un raro cáncer de hígado se someta a cirugía y reciba tratamiento médico a pesar de las objeciones de su madre.
La progenitora, Christina Dixon, quería que su hija, Kylee Dixon, se tratase con medicina alternativa , como cannabidiol o vitaminas. Según la madre, no podía soportar ver a su hija sufrir tras seis meses de quimioterapia.
Sin embargo, el Estado ha intervenido para evitar esta situación. La corte juvenil del condado de Clackamas presentó una petición en la que acusaban a Nixon de negligente , ya que creaba un riesgo de daño para la salud la niña.
El pasado mes de junio, se ordenó que Kylee fuera puesta bajo custodia del Estado, pero su madre no hizo entrega de ella. Por ello, el Sheriff envió una alerta por la desaparición de la menor. Tres días después, amdre e hija fueron halladas en el estado de Nevada y Kylee fue puesta bajo custodia de protección infantil , por lo que a partir de entonces las autoridades serían las que tomasen las decisiones médicas de la joven.
El estado planea que Kylee sea intervenida quirúrgicamente para extraer un tumor. La justicia ha requerido que la menor esté bajo el cuidado de algún familiar, ya que no tendrá contacto con su madre y en estos mmoentos se encuentra en una familia de acogida.
Noticias relacionadas