Un puma mata a un ciclista y mutila a otro en EE.UU.
Las autoridades sacrificaron al animal, que había introducido el cadáver de la víctima en su guarida
Un puma mató a un ciclista de montaña y mutiló a otro cuando se adentraron en su territorio, una zona boscosa del estado de Washington ( EE.UU. ). El ciclista superviviente consiguió escapar, pedalear unos tres kilómetros más y avisar a las autoridades, que pudieron dar con el animal y sacrificarlo.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos se encontraron al puma parado sobre el cadáver de la víctima. «Él o ella, no sé si el puma era un hombre o una mujer, tenía el cuerpo de la víctima en su guarida», dijo Ryan Abbott, portavoz de la Policía.
Acabar con el puma no fue sencillo. Un policía disparó al animal, que huyó hacia el bosque. Después, varios agentes del Departamento de Pesca y Caza del estado de Washington siguieron el rastro del animal hasta alcanzarlo. El superviviente fue llevado al hospital en Seattle con lesiones graves, pero su vida no corre peligro.
Photo of the #cougar that attacked two mountain bikers, ages 32 and 31. The 32 year old didn’t survive. 😢 Other victim is @harborviewmc. DFW tracked down and euthanized the #mountainlion. #NorthBend #cougarattack https://t.co/mlCkhWNVFO @KIRO7Seattle pic.twitter.com/hCdj74Nx65
— Deedee Sun (@DeedeeKIRO7) 20 de mayo de 2018
Los ataques de pumas son extremadamente raros en América del Norte, pues solo se han registrado unos 24 en los últimos cien años y casi siempre con niños como víctimas. Los pumas son la cuarta especie de gato más grande del mundo, con hembras adultas que pueden pesar hasta 64 kilos y machos que pueden llegar a los 100 . Suelen atacar a sus presas acorralándolas, pero no suelen atacar a los humanos a no ser que se sientan amenazados.
Noticias relacionadas