Sociedad
¿Puedes coger el coche si te bebes dos cervezas?
La Guardia Civil ha publicado un gráfico donde da respuesta a aquellas preguntas que surgen cuando sales a comer o a cenar
Ya no hay excusas. A la pregunta de si puedes coger el coche cuando te has tomado una o dos cerveza, la Guardia Civil contesta. A través de su cuenta de Twitter, ha publicado un gráfico con las posibilidades que hay de dar positivo —en un control de alcoholemia— cuando conduces y has bebido.
Tal y como se observa, está dividido en sexos y peso , así como en cantidad y bebida ingerida. Asimismo, se exponen tres colores para saber las opciones:
- Verde : alcoholemia positiva poco probable.
- Amarillo : alcoholemia positiva bastante probable.
- Rojo : alcoholemia positiva muy probable.
El alcohol, incluso en dosis pequeñas, tiene una influencia negativa a la hora de conducir.
— Guardia Civil (@guardiacivil) 30 de abril de 2018
Cualquier cantidad ingerida afecta a tus reflejos durante la conducción, aumenta el tiempo de reacción, reduce el campo visual…...
Si conduces ya sabes 0⃣,0⃣ #ViajeSeguro pic.twitter.com/2AOOuxzsMt
La Guardia Civill escribe: «El alcohol, incluso en dosis pequeñas, tiene una influencia negativa a la hora de conducir. Cualquier cantidad ingerida afecta a tus reflejos durante la conducción , aumenta el tiempo de reacción, reduce el campo visual…... Si conduces ya sabes 0,0 #ViajeSeguro».
Basándose en el gráfico, un hombre, que pese entre 70 y 90 kilos , se tome un tercio, o dos copas de vino o vermut y no dé positivo. Sin embargo, u na mujer —que pese entre 50-70 kilos — el límite para no dar positivo estaría en un tercio, una copa de vino o una de vermut.
Hay que recordar que en España los límites máximos permitidos son de 0,5 gramos por litro de sangre y 0,25 miligramos por litro en aire expirado para conductores en general; para noveles y profesionales: 0,3 y 0,15, respectivamente.
Noticias relacionadas