Fuentes de Andalucía

El pueblo andaluz que ha cambiado su nombre para llamarse Ucrania por solidaridad

El gesto, más allá de la anécdota, es solidario. En la localidad se han recaudado más de 3.000 euros en dos días, que se donarán para equipar un edificio municipal y reconvertirlo en un centro de refugiados

¿Qué supone para Rusia el hundimiento del Moskva?

Los activos confiscados por Ucrania a Medvedchuk, el aliado de Putin capturado

Imagen de un edificio destruido en Mariúpol REUTERS

E.B.

Fuentes de Andalucía, en Sevilla, ya no es Fuentes de Andalucía. O, al menos, no lo es durante esta semana. Esta localidad andaluza de 7.200 habitantes ha cambiado su nombre, y el de sus calles, en solidaridad con el pueblo ucraniano, y ha pasado a llamarse Ucrania.

No solo es un gesto simbólico, en la entrada del pueblo una gigante bandera blanca y azul -la de Ucrania- da la bienvenida al municipio. Las calles ahora se han 'bautizado' como la calle Kiev, la calle Odesa o la calle Mariúpol.

«El objetivo es crear conciencia sobre el conflicto en Ucrania, pero también sobre dónde están los países en guerra en los tiempos actuales», ha señalado el alcalde Francisco Martínez a Reuters.

El gesto, más allá de la anécdota, es solidario. En la localidad se han recaudado más de 3.000 euros en dos días, que se donarán para equipar un edificio municipal y reconvertirlo en un centro de refugiados. La localidad quiere, además, ofrecer 25 viviendas para 25 desplazados por la guerra.

Rafael Osuna, vecino de la localidad, ha contado a Reuters que quiere acoger a una pareja ucraniana en su casa. «La gente del pueblo está muy orgullosa de lo que estamos haciendo», ha señalado. «Como yo vivo solo y tengo una casa muy grande en la que quiero acoger a gente durante un tiempo», ha apostillado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación