Las pruebas PCR, a 75 euros como máximo en Cataluña
Así lo estableció hace unos días la consejera de Salud, Alba Vergés, mediante una orden firmada por ella y cuya entrada en vigor empieza hoy, miércoles, después de que se publicase, ayer, en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC)
Coronavirus España | Sigue en directo las últimas noticias sobre coronavirus
El gobierno catalán ha establecido un precio máximo de 75 euros para los test PCR que detectan posibles casos de coronavirus. Así lo estableció hace unos días la consejera de Salud, Alba Vergés , mediante una orden firmada por ella y cuya entrada en vigor empieza hoy, miércoles, después de que se publicase, ayer, en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).
Esta tarifa afecta a todos los centros sanitarios privados que están adheridos al sistema público (Sistema Sanitario integral de utilización pública de Cataluña, Siscat), las mutuas de accidentes laborales y los establecimientos sanitarios privados . En esta línea, cabe recordar que el servicio privado sanitario quedó integrado, temporalmente, en el sistema público de sanidad de la Generalitat a inicios de noviembre.
En base a esta integración, el gobierno catalán recuerda ahora que se decidió que el Servicio Catalán de la Salud establecería «un sistema de contraprestación económica para compensar , bajo criterios de proporcionalidad y equidad, la actividad asistencial prestada en su cuenta por parte de los centros privados integrados funcionalmente en el Siscat (...) para lo que se tiene que aplicar un sistema tarifario homogéneo».
En la misma orden de Vergés se fijan los «precios de referencia» de todo el proceso de las pruebas, por si alguna parte de las mismas está externalizada. Así, la extracción de la muestra se valora en 9,08 euros; la técnica de laboratorio, en 61,34 euros; y el transporte, en 4,58 euros .
Noticias relacionadas