Una profunda borrasca podría pasar por agua la salida del estado de alarma
Un frente asociado podría afectar a España en la noche del sábado al domingo
Esta primera semana del mes de mayo vendrá marcada por grandes diferencias de tiempo entre unos días y otros. El mes ha arrancado con temperaturas suaves , pero estas se irán incrementando en los próximos días pudiéndose alcanzar los 30ºC a mitad de la semana. Además, un frente asociado a una borrasca profunda sobre las islas británicas podría aportar lluvias durante el fin de semana, según informa eltiempo.es.
Este miércoles destacará el cielo despejado , salvo en el norte peninsular donde, por la aproximación de un frente atlántico poco activo, tendremos nubosidad y lluvias débiles. Por la tarde, tenderán a remitir en la costa y a aparecer en forma de chubascos en zonas de montaña.
También podría haber nubes de evolución en zonas del interior del Mediterráneo y, en Canarias, posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve y más orientales.
De cara al jueves, las lluvias débiles podrían continuar en Galicia e, incluso, extenderse de forma más dispersa al resto del Cantábrico y Pirineos . En el resto del país, el sol y cielo despejado serán la tónica habitual. En Canarias, seguirán las nubes en el norte, pero despejado en el sur.
Superaremos los 30ºC, pero ¿dónde?
Las temperaturas diurnas comenzaron a subir este martes y seguirán en esta tendencia el miércoles en la mitad sudeste peninsular y Baleares. Las mínimas también se elevarán en el norte y, sobre todo, lo harán en Galicia y Asturias. Este día ya se alcanzarán los 30ºC en zonas del sur peninsular y el jueves es probable que se alcancen o sobrepasen en Córdoba, Sevilla o Zaragoza.
El viernes, se sumarán a estas ciudades algunas del Mediterráneo como Alicante, Murcia y Valencia donde se llegarán a los 30ºC y otras como Badajoz.
El viernes una borrasca profunda , que podría ser bautizada como Mathieu , se acercará a las islas británicas y un frente asociado podría afectarnos en la noche del sábado al domingo, entrando por el noroeste peninsular y que podría ir avanzando de oeste a este peninsular.
Noticias relacionadas