Una profesora da una brutal paliza a una alumna con necesidades especiales y le pisa la cabeza
La maestra, Tiffani Shadell Lankford, de 32 años, fue detenida tras difundirse el vídeo que mostraba la agresión
La brutalidad de estas imágenes ha indignado a medio mundo. En ellas, se puede observar a una profesora dando una brutal paliza a una alumna con necesidades especiales de un colegio de Texas. Tras la difusión del vídeo , la maestra en cuestión fue detenida el pasado viernes.
Noticias relacionadas
Aunque en lo que se puede apreciar del vídeo parece que es la alumna la que comienza con la disputa golpeando a la maestra, esta responde de forma desproporcionada, dándole una brutal paliza que hace que la adolescente acabe tirada por el suelo, donde además aprovecha para pisarle violentamente la cabeza.
Why??? Lehman high we need answers. @KXAN_News @FoxNews @fox7austin pic.twitter.com/WZOIPVOJyd
— Sylvi Hawkins (@sylvihawkins) November 8, 2019
Según informan varios medios internacionales, se trata de Tiffani Shadell Lankford , de 32 años, que fue despedida inmediatamente tras la paliza. Esta mujer contaba con antecedentes, pues ya había sido arrestada en el año 2014 y acusada de un delito de violencia doméstica .
Por su parte, la estudiante está todavía recuperándose de las lesiones graves consecuencia de esta paliza . Nada más ocurrir, fue trasladada a un hospital, donde aún permanece, mientras que su agresora salió ya de la cárcel al haber abonado la fianza que se le había impuesto .
Del mismo modo, el abogado de la familia de la alumna, en nombre de estos, aseguró a través de un comunicado que se encontraban « conmocionados y disgustados después de ver el abuso y la fuerza excesiva utilizada en el intento de esta maestra de educar a una niña con necesidades especiales».
Para la familia de la adolescente, no hay excusa para este tipo de comportamiento . «Dado el presunto historial criminal de violencia doméstica de esta maestra y el vídeo que ha sacudido a nuestra comunidad, hemos comenzado una investigación sobre ella y el instituto con la esperanza de garantizar la justicia para esta familia y para que ningún estudiante de Texas sufra un comportamiento tan extremo de nuevo», dijo el abogado.