Prisión sin fianza para el «asesino de la rosa», acusado de matar a su pareja en Murcia
El hombre, de 40 años y que ha pasado a disposición judicial en la mañana de este sábado, fue detenido este viernes en el aeropuerto de Alicante cuando se disponía a huir a Ecuador
El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional , comunicada y sin fianza del hombre detenido en el Aeropuerto de Alicante tras supuestamente matar a su pareja en la localidad murciana de Torre Pacheco.
La magistrada ha acordado que el detenido, de origen ecuatoriano que está investigado por un delito de homicidio, y las diligencias queden a disposición del juzgado de San Javier (Murcia) que instruye la causa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El hombre, de 40 años y que ha pasado a disposición judicial este sábado, fue detenido este viernes en el aeropuerto de Alicante cuando se disponía a huir a Ecuador tras presuntamente matar a su pareja, María Lourdes Mantilla , en su domicilio de Torre Pacheco.
El acusado fue detenido en la zona restringida del aeropuerto, una vez pasados los controles de seguridad, cuando se disponía a volar a Madrid para realizar una conexión posterior a Ecuador, su país de origen.
En el momento del arresto, que se produjo a las 9,20 horas, la maleta ya había sido facturada y se encontraba en el interior del avión, aunque fue recuperada por los agentes.
La mujer fue encontrada tumbada en la cama con aparentes signos de violencia y al parecer con una rosa sobre el pecho en su domicilio conyugal el jueves por la noche. Unos amigos la echaron en falta en el trabajo y avisaron a la Guardia Civil. Los primeros indicios apuntan a que la víctima, de 42 años y nacionalidad ecuatoriana, murió estrangulada, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia.
La víctim a había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos , aunque las medidas de protección que se habían tomado en su día ya habían concluido. Sin embargo, no había acudido a la Comunidad como mujer maltratada.
Noticias relacionadas