Prisión para los padres de un niño al que obligaron a pasar nueve horas arrodillado sobre un montón de trigo
El menor tuvo que ser operado en un hospital de Rusia para retirar los granos de cereal que estaban incrustados en sus rodillas
![Imagen del niño arrodillado sobre el montón de trigo](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2020/02/24/nino-k6rG--1248x698@abc.jpg)
Una pareja ha sido condenada a cinco años de prisión tras obligar a su hijo a pasar más de nueve horas arrodillado sobre un montón de trigo sarraceno en Rusia.
Los hechos ocurrieron durante mayo de 2019 en Omsk, una ciudad situada en el centro-sur del país, según relata el Daily Mail. Sergey Kazakov, novio de la madre de Denis, castigó al niño a permanecer más de nueve horas arrodillado sobre un montón de trigo sarraceno por «haberse escapado de casa con dinero robado».
Alina Yumasheva, su progenitora, confesó ante un tribunal que había permitido que el hombre obligara a su hijo a sufrir esta pena durante diez días seguidos. No era la primera vez que algo así ocurría, el adulto ya había torturado al menor en repetidas ocasiones con privación de comida, golpes, tirones de pelo e insultos.
Finalmente, el pequeño logró escapar y refugiarse en casa de unos vecinos a los que se acercó a pedir ayuda. Tras escuchar la dura historia al niño y apreciar las heridas que la pareja había dejado en su piel, alertaron a la Policía sobre lo ocurrido.
Denis fue trasladado de urgencia a un hospital donde tuvieron que retirar quirúrjicamente los granos de cereal que ya comenzaban a cicatrizar en sus rodillas.
« Es la primera vez que veo unas lesiones así . Las heridas estaban infectadas, el trigo sarraceno llevaba días incrustado en su piel», declaró Lyudmila Sharapova, una de las enfermeras del centro médico en el que fue atendido. «Es horrible. La madre debería pedir perdón al pequeño hasta el final de su vida».
La mujer y su pareja fueron declarados culpables de infligir sufrimiento al menor mediante distintas acciones violentas. Mientras Yumasheva fue condenada a un año y medio de prisión, Kazakov se enfrenta a casi cinco. Denis, por su parte, fue llevado a un orfanato desde el que desea «ser adoptado por una familia normal» .
Noticias relacionadas