El prior de los agustinos pide «tomar decisiones valientes, arriesgadas, renovadoras»

En una carta a los religiosos pide «una vida religiosa más humana y más compartida»

Prior General de la Orden de San Agustín, P. Alejandro Moral Antón ABC

ABC

El prior General de la Orden de San Agustín, Alejandro Moral Antón, ha asegurado este jueves que "caminar en unidad fraterna es condición necesaria para responder a los retos que nos plantea el contexto actual".

En una nueva carta dirigida a los Agustinos de todo el mundo, el padre Moral Antón anima a los religiosos a compartir la vida "desde una mayor comunión, favorecer el diálogo para servir mejor a la Iglesia y a los hombres de nuestro tiempo. "Por eso desearía que nuestras opciones y nuestras decisiones fueran valientes, arriesgadas, renovadoras y en todo momento guiadas por el Evangelio", asegura.

"Juntos somos más fuertes a la hora de afrontar desafíos", dice el texto, que señala que el Consejo General desea que haya una comunicación más fluida con los hermanos de la orden , "para conocer mejor las situaciones particulares, compartir experiencias y ayudar en la toma de decisiones".

"El Santo Padre nos pide insistentemente tocar la carne de Cristo en las personas que sufren. Esta necesaria apertura a lo humano nos sitúa ante los muchos conflictos que están surgiendo y surgirán en los próximos años, en los que, sin duda, con la ayuda de Dios, tendremos que sanar muchas heridas y enfrentarnos a situaciones complejas y deshumanas", concluye en la misiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación