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La primera funeraria online de España incrementa sus servicios debido a la pandemia
eFuneraria asesora, gestiona y funciona como intermediaria en la contratación de servicios funerarios vía online. Desde la llegada del Covid, ha experimentado un aumento de interés en sus servicios, debido a las nuevas necesidades y hábitos en relación a los decesos.
Si antes del 2020 la contratación de servicios y la compra de productos de forma online era una tendencia en alza, después de la pandemia y el confinamiento ha pasado a formar parte definitivamente de nuestros hábitos de consumo . Pedir comida, gestionar cuentas bancarias, enviar regalos y comprar cursos online, son costumbres que hasta hace unos años solo se hacían presencialmente o a través del teléfono.
Con el paso del tiempo y el avance de las tecnologías, otros servicios se abrieron paso en el mundo online y hoy en día todo es posible a través de internet. Incluso gestionar servicios funerarios: en momentos de tanto dolor, estas facilidades se han vuelto un gran aliciente . En este marco, eFuneraria ofrece asesoramiento y gestiones para cubrir las necesidades de los clientes en materia de provisión de todo tipo de servicios funerarios.
Las limitaciones de desplazamiento, el control de aforo en los tanatorios y otros motivos relacionados con la pandemia Covid-19 han despertado un gran interés en este tipo de servicios.
Qué hace una funeraria online
Una funeraria online ofrece los mismos o más servicios que una tradicional . Tal y como hemos mencionado anteriormente, eFuneraria ha sido la primera funeraria online de España y por lo tanto, sus servicios son una referencia en el sector.
«En eFuneraria estamos especializados en la prestación de servicios funerarios. Nuestra vocación por brindar un servicio funerario de calidad nos impulsa año tras año que querer mejorar nuestros servicios de cara a la organización de estos eventos, dotándolos de mayor cercanía, empatía y cariño tal y como nos demandan nuestros clientes cuando se trata de despedir a un ser querido», explican sus responsables.
Básicamente, este tipo de empresas servicios funerarios como inhumación o entierros, incineración y cremación, traslados y repatriaciones, diferentes gamas de tanatorios, envío de flores y, lo más importante, asistencia 24 horas , ya que este tipo de desgracia suceden en cualquier momento del día y es importante iniciar cuanto antes las gestiones.
Además de los mencionados en el párrafo anterior, también es posible contratarla para auxiliar a las familias en las tramitaciones necesarias ante el registro y juzgado de la localidad, autorizaciones sanitarias , reservas de hora en los diferentes cementerios o crematorios, ordenación del tipo de féretro que se utilizará en cada caso (previo consentimiento de la familia), selección y puesta a disposición de un vehículo fúnebre para el traslado del finado, acondicionamiento del difunto para una perfecta presentación mediante técnicas de tanatoestética y tanatopraxia correctamente homologados y autorizados, etc.
También es importante informarse
Nadie está preparado para las desgracias. Pero cuanta más información tengamos al respecto, será más fácil atravesar ese duro momento.
Aunque se trate de cuestiones dolorosas, es necesario saber qué hacer cuando ocurre una muerte. Desde cómo dar el pésame y expresar condolencias, hasta los pasos a seguir para el traslado de un fallecido, pasando por el tipo de urnas y féretros, testamentos y tanatopraxia: lamentablemente, son temas que deberemos enfrentar tarde o temprano en algún momento de la vida.
En el blog de eFuneraria , existe información confiable y actualizada sobre estos y otros temas relacionados a la muerte y los servicios funerarios.
La utilidad de comparar precios
Lamentablemente, muchas empresas aprovechan los momentos de dolor y desesperación para cobrar tarifas exorbitantes por los servicios funerarios. Los allegados y familiares del difunto están demasiado afectados por su pérdida como para salir a buscar presupuestos o pedir segundas opiniones.
Afortunadamente, los responsables de eFuneraria han diseñado un comparador de precios online para que las personas puedan conocer con qué opciones cuentan en su localidad y recibir un presupuesto personalizado de la forma más rápida y accesible .
En este comparador basta con elegir el tipo de servicio que se requiere (entierro, incineración, etc), así como la localidad en donde lo necesitamos. Por teléfono o correo electrónico, el interesado recibirá las opciones disponibles y podrá ponerse en contacto con los proveedores para ajustar dicho presupuesto, informarse de sus detalles, etc.
Covid-19: Por qué aumenta la demanda de servicios funerarios online
Tristemente estamos siendo testigos de unas cifras extraordinarias de decesos debido a la pandemia de Covid-19. Pero esa no es la única razón por la que aumenta la demanda de los servicios funerarios en forma online.
Los tanatorios han sido de los primeros espacios públicos en restringir su aforo y, por lo tanto, muchas personas prefieren organizar otro tipo de ceremonias , igualmente íntimas, pero con algunas características más personalizadas.
Asimismo, las medidas que impiden trasladarse implican que muchas personas deban organizar un funeral a distancia , sin poder estar presentes ni para los trámites relacionados con el deceso ni para la ceremonia en sí. Por lo que este tipo de servicios dan soluciones muy convenientes.
De hecho, algunas empresas y tanatorios privados, ofrecen servicios de t ransmisión vía streaming del funeral o la misa recordatoria , para que otras personas participen de este momento aunque sea virtualmente.
Cuando no es posible abrazarse y acercarse para compartir el dolor, las gestiones de una funeraria online sin duda facilitan el camino y permiten que las personas se puedan enfocar en transitar su duelo sin preocuparse por trámites y organizativos.