Coronavirus
Primer fallecido por la variante Ómicron en Reino Unido
El país había subido el nivel de alerta por la variante peligrosa
La nueva y altamente contagiosa variante del Covid-19, Ómicron, se ha cobrado la vida de su primera víctima en el Reino Unido. Así lo confirmó este lunes el primer ministro Boris Johnson, después de que el domingo por la noche declarara en una rueda de prensa televisada que ya hay pacientes hospitalizados que han dado positivo en la nueva cepa . «Lamentablemente, sí, Ómicron está provocando hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente murió» tras infectarse con esta variante, aseguró el premier durante una visita a un centro de vacunación en Londres.
El primer ministro se apresuró a desmentir que las personas infectadas por Ómicron sufran de síntomas más leves que con la variante Delta, la dominante hasta el momento, ya que no hay datos científicos que confirmen que sea así pese a algunas informaciones en esa línea que se han publicado en los últimos días. Por ello, instó a la población británica a vacunarse cuanto antes con la tercera dosis, la de refuerzo, para protegerse ante el «maremoto» Ómicron que, indicó, se avecina.
El ministro de Sanidad, Sajid Javid, confirmó que hay al menos diez personas ingresadas por esa variante, cuyos casos confirmados ya superan los tres mil.
Ómicron estaba presente en 63 países al 9 de diciembre , según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una actualización técnica que confirma las declaraciones de sus funcionarios en los últimos días.