Una pregunta, si no te importa: ¿Tiene sentido celebrar Halloween en España?
En la mayor parte de los países de tradición cristiana el 1 de noviembre es el día para homenajear de forma especial a los santos, tanto a los conocidos como a los desconocidos
De tradición, a fiesta importada. El puente de Todos los Santos , efeméride en la que se honra a los muertos, para muchos es ya una celebración que se define por los disfraces y las cestas de caramelos. Para muchos, también es una de las mejores noches para salir de fiesta por sus ciudades.
En el caso de Halloween , se celebra de forma internacional, pero lo cierto es que tiene mucho peso en la cultura anglosajona. Suele festejarse en mayor medida en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido.
Sin embargo, en España, el 1 de noviembre es festivo nacional debido a que se celebra el Día de Todos los Santos, una festividad de origen puramente religioso.
En la mayor parte de los países de tradición cristiana el 1 de noviembre es el día para homenajear de forma especial a los santos, tanto a los conocidos como a los desconocidos.