El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas baja a 62 céntimos por unidad
La rebaja del IVA no se aplicará sobre otros modelos muy populares entre la población como las FFP2, las higiénicas o las de tela
Errores al usar las mascarillas: estos son los más frecuentes que cometemos
![El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2020/11/19/illa-masc-kpQB--1248x698@abc.jpg)
Desde este jueves el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas se reduce de los 72 céntimos de euro fijados en la última revisión a 62 , según consta en la resolución de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que recoge el acuerdo que ayer adoptó la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.
Noticias relacionadas
El convenio adapta el precio máximo de las mascarillas a la reducción del IVA, del 21% al 4%, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes, recogido en un real decreto que también entra en vigor este jueves y que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, fijándolo en 0,62 euros por unidad, IVA incluido.
Desde hoy el precio máximo de venta al público de cada mascarilla quirúrgica es de 0,62€. Ayer la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ajustó el precio de este tipo de mascarillas al IVA del 4% y hoy se publica en el #BOE https://t.co/ICAf7tKD0T pic.twitter.com/cigtb1SMIo
— Salvador Illa Roca/❤️ (@salvadorilla) November 19, 2020
Esta revisión se produce una semana después de que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos decidiera rebajar un 25% el precio máximo de estas mascarillas, quedando establecido en 0,72 euros , ya que el IVA que se aplicaba hasta hoy era del 21%. El acuerdo que ahora se adopta tiene en cuenta la reducción de ese impuesto al 4%.
La bajada del IVA, solo se aplicará sobre las mascarillas de tipo quirúrgico y no en otros tipos muy popularizados por la población como las FFP2 –que son las que más protegen–, las higiénicas o las de tela.