Coronavirus

El PP balear exige el cese de un alto cargo de Armengol por «incitar a saltarse el decreto del estado de alarma»

La gerente del Instituto Balear de la Vivienda y regidora del Ayuntamiento de Santa Eugènia, Cristina Ballester, participó en un acto lúdico para animar a los habitantes de esta localidad mallorquina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular de Baleares, que preside Biel Company, ha exigido este lunes el cese o la dimisión de la gerente del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y concejal del Ayuntamiento de Santa Eugènia, Cristina Ballester, por «haberse saltado el decreto del estado de alarma e incitar a hacerlo durante la 'vermutada' que han montado este domingo desde el Ayuntamiento de Santa Eugènia». El Ibavi es un organismo que depende del Gobierno balear, que preside la socialista Francina Armengol.

Cabe recordar que el consistorio de la citada localidad mallorquina llevó a cabo este domingo un acto lúdico por las calles del municipio, utilizando un camión con altavoces a través del cual sonaban diversas canciones . La iniciativa, denominada «Vermut Taujà», tenía el propósito de intentar animar a los habitantes de la localidad durante el actual confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. En Santa Eugènia gobiernan en el presente mandato el PSOE y Feim Santa Eugènia. En estos momentos, el alcalde de la localidad es el socialista Pep Lluís Urraca. En la oposición se encuentra el Partido Popular en solitario.

Junto al camión que presidía la comitiva se fotografiaron Cristina Ballester y la también edil del equipo de gobierno Catalina Coll. Ambas iban disfrazadas emulando en su vestimenta el estilo hippie que se puso de moda en Ibiza, más que en Mallorca, en los años sesenta. Como se ha indicado, el camión llevaba dos bafles en su parte trasera, a través de los cuales se pudieron escuchar varios temas musicales. En la preparación del acto participó también el alcalde de Santa Eugènia.

A lo largo del recorrido del camión por el municipio, la mayoría de habitantes sólo se asomaron al balcón para ver dicho acto lúdico , pero algunos residentes salieron a la calle, incumpliendo con ello una de las prohibiciones fijadas en el Real Decreto del 14 de marzo sobre el estado de alarma.

Distintas valoraciones

En ese contexto, los populares isleños reclaman no sólo la dimisión de Ballester, sino también la renuncia del alcalde de Santa Eugènia y la de la otra edil que igualmente participó en «un show lamentable con el que se han saltado a la torera el decreto y, lo que es aún peor, han puesto en riesgo de contagio a la gente porque provocaron la salida a la calle de muchos vecinos en pleno confinamiento».

Finalmente, desde el PP de Baleares recalcan que «nuestros gobernantes deben dar ejemplo y ahora más que nunca», ya que «ni la gerente del Ibavi, ni el alcalde, ni la otra concejal, están excluidos del confinamiento general». Por todo ello, «deben dejar su cargo o ser cesados de inmediato».

En la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Santa Eugènia pueden verse diversas imágenes de cómo fue el desarrollo del acto organizado por el equipo de gobierno municipal, bajo el lema « Tot anirà bé» («Todo irá bien») . El consistorio mostró su gratitud a los habitantes de la localidad con estas palabras: «Muchas gracias a todo el pueblo por demostrar que estamos juntos en esta lucha».

La valoración de los habitantes de Santa Eugènia fue muy positiva, según expresaron varios de ellos personalmente en la citada página de Facebook. «Ha sido una sorpresa fantástica», « Habéis hecho que hoy sea un día muy especial» o «Ha sido muy emocionante», fueron algunos de esos comentarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación