El PP acusa al Gobierno de «introducir la ideología en las aulas» de Primaria y Casado promete una nueva ley
El Ejecutivo enseñará a los niños de Primaria qué es «bueno» y qué es «malo» en Valores Cívicos y Éticos. El ministerio envía a las comunidades el currículo de las asignaturas de Primaria para aplicar la ‘ley Celaá’
El líder del PP, Pablo Casado, ha lanzado en su cuenta de Twitter una respuesta a los borradores de currículo de Primaria, a los que ha accedido ABC, en los que el Gobierno determina, por ejemplo, para la asignatura de Valores Cívicos y Éticos, el significado de «bueno» y «malo» o en los que se promueve el conocimiento de la sexualidad entre los 0 y los 6 años.
Noticias relacionadas
«Como rechazan un pacto educativo, al llegar al Gobierno aprobaremos una ley que garantice: libertad de elección, calidad con pruebas nacionales, inspección contra el adoctrinamiento, unidad estatal con MIR educativo, castellano vehicular y más materias comunes, inglés y STEM», apuntó Casado en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y responsable de las políticas de Educación, Sandra Moneo, ha señalado que «resulta evidente» que el desarrollo curricular que está haciendo el Gobierno con la Lomloe es « introducir la ideología en las aulas ».
Así lo ha manifestado este martes en declaraciones a EP la responsable de las políticas de Educación del PP, en referencia a los los borradores de los currículos de las asignaturas de Primaria que establecen qué se debe enseñar en cada una de ellas y cuyo contenido ha adelantado ABC .
El documento ha sido remitido desde el Ministerio de Educación a las distintas consejerías del ramo para su estudio y posterior debate. Por ejemplo, en el caso de Lengua Castellana y Literatura se potenciarán los diferentes dialectos del castellano. Educación señala que nuestra lengua tiene una «enorme diversidad dialectal en la que cada variedad geográfica tiene su norma culta» por lo que «no puede establecerse una de ellas como las más 'correcta'».
«El Gobierno despoja a los padres de la responsabilidad como primeros responsables de la educación de sus hijos , un derecho que le confiere la propia Constitución española», ha subrayado Moneo.
En su artículo 27, según ha explicado la popular, la Constitución dice que « los padres tienen derecho a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral conforme a sus propias convicciones».
Para la portavoz del PP, « resulta evidente » que para el Gobierno de Pedro Sánchez «la menor de las preocupaciones es elevar la calidad del sistema educativo sino que su única intencionalidad era apoderarse de la educación y desarrollar un currículum conforme a sus propios valores y convicciones».
«Los suyos, no los de todos ni los que desarrolla la propia Constitución española», ha sentenciado la responsable de las políticas de Educación del PP.