¿Por qué los veterinarios piden que no se compren perros de la raza bulldog inglés?
Estos perros, criados para vender por su apariciencia, pueden llegar a tener más del doble de probabilidades de desarrollar importantes trastornos de salud por su aspecto
De los pitbull a los chihuahua: la ciencia explica qué mitos sobre las razas de perros son ciertos y cuáles no
Los horribles experimentos con cachorros beagle realizados por el doctor Fauci
El incremento de compras de bulldogs ingleses empieza a alarmar a los veterinarios. A pesar del talante dócil y lo cariñosos que pueden llegar a ser estos animales, los expertos llevan años recomendando que se deje de optar por este perro a la hora de animarse a comprar un animal de raza por los problemas de salud que puede llegar a tener.
[El perro atroz: cómo el bulldog se convirtió en una raza enferma]
Estos animales son una de las opciones más elegidas por las familias a la hora de adoptar una nueva mascota. Sin embargo, su aspecto y, especialmente, su hocico chato le ha convertido en una raza predispuesta a desarrollar determinadas patologías .
Pero ¿por qué los veterinarios han comenzado a pedir que no se compren más bulldogs ingleses? ¿Qué problemas puede llegar a presentar esta raza de perro y por qué tienden a sufrir más problemas de salud?
Los veterinarios no quieren que se compre este perro
Muchos países han comenzado a prohibir la cría del bulldog inglés , un perro muy bonito que puede llegar a sufrir importantes problemas de salud, según los veterinarios. La razón proviene, según el Colegio Real de Veterinarios del Reino Unido (RVC), de la «forma extrema del cuerpo» y los «rasgos exagerados» que se asocian a su raza.
Características como su cara plana, los pliegues profundos de su piel o su respiración pueden llegar a ocasionarles importantes problemas para vivir. De hecho, esta raza puede llegar a tener más del doble de probabilidades de desarrollar trastornos de salud , según el programa VetCompass del RVC, que comparó la salud de muestras aleatorias de 2.662 bulldogs ingleses y 22.039 perros de otras razas.
Aquellos perros criados para conservar la pureza de la raza pueden sufrir trastornos de salud. Así, los veterinarios han pedido que se deje de comprar bulldogs ingleses con la intención de que se reduzca la cría y venta de estas mascotas.
Según estos investigadores, la típica forma característica de estos animales puede cambiar con el paso de los años , mejorando la salud de estos animales y redefiniendo sus particularidades corporales.
Problemas de salud del bulldog inglés
Este animal comenzó a aparecer hace varios siglos en Inglaterra, donde fue utilizado para las peleas de perros con toros, conocidas como «bull-baiting» . Sin embargo, con la prohibición de estas en 1835, estuvieron a punto de desaparecer y tan solo el fanatismo de algunos entusiastas consiguió salvar esta raza.
Estos perros pueden sufrir diferentes problemas de salud, entre los que se encuentran la dermatitis (por los pliegues de su piel), el ojo de cereza , la mandíbula inferior protuberante y el síndrome obstructivo braquicéfalo de las vías respiratorias.
Así, la esperanza de vida de los bulldogs ingleses es mucho menor que la de otras razas de perro . Estos animales suelen vivir entre ocho y diez años, lo que demuestra que su salud es, por lo general, peor.
Noticias relacionadas