La Policía recuerda: poner azufre en la calle para evitar que los perros orinen está prohibido y es peligroso
La Policía explica que este método no es efectivo y puede provocar daños en animales y personas
La Policía lo ha vuelto a recordar y esta vez a través de su cuenta de Twitter: «Poner azufre para evitar que los animales hagan pis es inútil, está prohibido y además es tóxico para mascotas y personas» .
Poner azufre para evitar que los animales hagan pis es inútil, está prohibido y además es tóxico☠️ para #mascotas🐶 y personas👪 pic.twitter.com/imUbeJO2cd
— Policía Nacional (@policia) 17 de septiembre de 2017
Esta no es la primera vez que las fuerzas de seguridad avisan sobre este tema. Ya el año pasado, la Guardia Civil alertó del peligro de esta práctica muy extendida y pidió la colaboración ciudadana para denunciar a quienes la llevan a cabo.
El azufre en las esquinas ensucia las calles,además de ser perjudicial. #DENUNCIA ante las autoridades municipales. pic.twitter.com/KZ7qO9iOYN
— Guardia Civil (@guardiacivil) 20 de junio de 2016
El azufre (nº CAS 7704-34-9) es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel . Los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables, según publicó Madrid Salud.
Además, no existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los animales de compañía, es solo una creencia popular.
Noticias relacionadas