La Policía pone a salvo a tres menores que arriesgaron su vida para hacerse un «selfi» en Asturias
Las chicas se encontraban en la cima sentadas al borde del precipìcio del cerro de Santa Catalina
El pasado domingo 15 de septiembre, la Policía Local de Gijón , logró detener a tres chicas menores de edad que pretendían quedarse sentadas al borde del acantilado del cerro de Santa Catalina para poder hacer « selfis » para sus redes sociales, tal y como señala «El Comercio» .
El cerro de Santa Catalina se ha convertido en uno de los sitios más representativos de la ciudad. Varios vecinos, que vieron a las chicas desde lejos, avisaron a las autoridades ante el miedo de que las menores cayeran al vacío debido a que se encontraban a una altura de, al menos, 20 metros.
Los agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar donde se encontraban las chicas y les pidieron que se trasladasen a tierra firme. Al principio las jóvenes no se lo tomaron en serio y, después de varios minutos de convencimiento, las jóvenes obedecieron a los agentes. No recibieron ningún tipo de sanción.
Un aprendizaje
La Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón ha declarado que la intervención por parte de la Policía Local duró pocos minutos, pero que dedicaron el tiempo necesario para explicar a las jóvenes sobre la peligrosidad a la que se habían expuesto y las grandes probabilidades de haber sufrido una caída al vacío, provocando su muerte inmediata.
¿De verdad piensan que este es un lugar seguro para hacerse selfies? Esta tarde hemos intervenido con un grupo de jovenes que no veían el riesgo. pic.twitter.com/f45pYWayGs
— POLICIA LOCAL GIJON (@GijonLocal) September 15, 2019