La Policía pide ayuda para encontrar a un violador y asesino fugado de la cárcel en Cantabria
Guillermo Fernández Bueno se encontraba de permiso penitenciario y no regresó a la prisión de El Dueso, en Santoña
La Policía Nacional ha pedido este miércoles ayuda a través de su cuenta de Twitter para encontrar a un preso fugado durante un permiso de la prisión de El Dueso, en Santoña (Cantabria). Se trata de Guillermo Fernández Bueno, un santanderino de 41 años, aunque su último domicilio conocido es en Tenerife —tal como ha explicado la Policía en un comunicado— condenado por asesinato y violación en 2004 que abandonó la prisión santoñesa de El Dueso el pasado día 15 a las 16.00 horas, como recoge «El Diario Montañés» .
🚩URGENTE. POR FAVOR, MÁXIMA DIFUSIÓN
— Policía Nacional (@policia) 25 de julio de 2018
Guillermo Fernández Bueno es un violador y asesino que se ha fugado de la cárcel de #Santoña (#Santander) en un permiso.
Si le has visto o tienes algún dato: 📞091 pic.twitter.com/j5MXsUXjSt
Aunque ya lleva en prisión catorce años, le siguen quedado ocho. Sin embargo, un permiso penitenciario de una semana ha provocado que se fugue, y lleva ya más de dos días en libertad. Su abogado ha declarado al citado medio que no sabe si se ha marchado voluntariamente o existe un motivo de fuerza mayor por el que no ha regresado a la cárcel. Lo que sí se conoce es que la Policía ha pedido ayuda a los ciudadanos para que les avisen en caso de tener cualquier dato relevante.
Fernández Bueno acumula dos condenas por unos episodios que tuvieron lugar con solo un mes de diferencia a finales de 2000 en Vitoria. La primera condena que se le impuso fue de nueve años por violar a una panadera; y la segunda, de 26, por el asesinato de Ana Rosa Aguirrezabal, una limpiadora de un bar, a la que había violado previamente.
La víctima fue localizada el 14 de diciembre en el suelo de la cocina del bar y presentaba varios cortes profundos en la garganta. Tenía el cuello prácticamente seccionado. El 6 de enero de 2001, Fernández Bueno fue detenido como presunto responsable de lo que se conoció como «el crimen del Acua».
[Sigue leyendo en El Diario Montañés]
Noticias relacionadas