La policía francesa obligada a cerrar una comisaría en París tras una invasión de pulgas

Varios agentes sufrieron múltiples picaduras y el edificio tuvo que ser clausurado

ABC

ABC

Una comisaría de policía en el noreste de París tuvo que ser evacuada el domingo después de que fuera invadida por las pulgas, denunció un sindicato policial, según informa este lunes el diario británico «The Guardian».

«¡La estación de policía está cerrada hasta nuevo aviso!» , se podía leer en un aviso pegado en la puerta principal de la comisaría, que se encuentra en el distrito 19 de la capital francesa.

El sindicato de policía explicó a través de Twitter que la comisaría «sufrió una invasión de pulgas , haciendo intolerables las condiciones de trabajo durante días».

A pesar de los esfuerzos de control de plagas, el problema --que surgió hace tres semanas-- empeoró el jueves, y los oficiales sufrieron múltiples picaduras , informó la cadena de radio «France Bleu Paris».

Algunos oficiales se habían llevado a las pulgas sin darse cuenta, y las plagas causaron estragos en casa, dijo a la cadena de radio el funcionario sindical Emmanuel Cravello.

«Varios colegas tuvieron que consultar al médico después de sufrir las picaduras», indicó Cravello. «El problema es que algunos funcionarios han traído esto de vuelta a casa y después de eso son los niños los que son mordidos. Esto no puede continuar».

El sindicato Alliance está exigiendo que se fumigue todo el sitio, un proceso que puede demorar por lo menos 48 horas, diciendo que debería haberse hecho semanas atrás.

Los funcionarios sindicales se reunirán este lunes c on el ministro del Interior, Christophe Castaner, para hablar sobre la salud de los trabajadores de emergencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación