La Policía Nacional localiza a 6 de los 9 inmigrantes fugados del Puerto de Cartagena

Están a la espera de ser trasladados a las instalaciones del albergue autonómico del parque regional de El Valle-Carrasco

Protestas por la llegada de migrantes a Cartagena Efe

ABC

Un grupo de nueve de los 70 inmigrantes que llegaron este martes en patera a las costas de la Región de Murcia se fugaron este miércoles de las carpas habilitadas en el Puerto de Cartagena para su recepción y acogida. La Policía Nacional ya ha interceptado a seis de ellos y continúa la búsqueda de los tres restantes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En concreto, los 70 inmigrantes fueron recibidos en el Puerto de Cartagena, donde se han habilitado carpas para su acogida y para someterlos al protocolo sanitario, que incluye la realización de pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus, según informaron a EP fuentes de la Policía Nacional.

De los 70 inmigrantes, dos dieron positivo y fueron ingresados en un centro hospitalario. Del grupo restante, nueve se dieron a la fuga este miércoles. La Policía Nacional consiguió interceptar a tres de ellos inmediatamente y el cuarto fue localizado por la noche. Este jueves han sido interceptados dos más. Todos ellos han sido puestos de nuevo a disposición de la Consejería de Salud para la realización del protocolo sanitario correspondiente.

La Policía Nacional, no obstante, continúa la búsqueda de los tres inmigrantes que continúan fugados.

Protestas por el miedo al contagio

Alrededor de medio centenar de vecinos del barrio murciano de San Antón, sobre todo mayores, se concentraron la tarde del pasado lunes para protagonizar una cacerolada de protesta en la calle Nueva de San Antón, donde se ubica un piso cedido a Cruz Roja donde guardan cuarentena varios migrantes llegados en patera hace dos fines de semana.

Coreaban «No somos racistas» y quieren que sean trasladados a otra parte mientras son vigilados por una patrulla policial que mantiene el orden ante la mirada de los propios adultos de nacionalidad argelina asomados al balcón que fueron llevados a ese piso tras ver cómo en Los Nietos (Cartagena) les instaban también a marcharse.

Entonces habían llegado en un grupo de pateras en el que 8 personas de algo más de un centenar dieron positivo en la enfermedad, de lo que nace el temor vecinal al contagio, aunque estos contra los que se dirigen dieron negativo tras serles realizadas las pruebas PCR.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación