La Policía alerta sobre qué debes hacer si encuentras esto en la puerta de casa
Si quieres evitarte disgustos, lo mejor es que te pongas en contacto con los agentes para que examinen bien la vivienda
No es la primera vez que tanto Policía Nacional como Guardia Civil alertan sobre esta práctica , pero al ser cada vez más común nunca está de más recordarlo. Los agentes han publicado, a través de su cuenta de Twitter , lo que se debe hacer si al llegar a la vivienda se encuentran marcas como las de la imagen: ponerse en contacto con ellos.
Noticias relacionadas
«Si al llegar a casa después de las vacaciones de Navidad encuentras en tu puerta testigos como estos ... ¡No entres! Marca 091 para que una patrulla acuda a tu domicilio a realizar una inspección», recoge el tuit de la Policía Nacional.
Si al llegar a casa después de las vacaciones de #Navidad encuentras en tu puerta testigos como estos... ¡No entres!
— Policía Nacional (@policia) January 6, 2020
Marca ☎091 para que una patrulla👩⚕️👨⚕️acuda a tu domicilio a realizar una inspección#StopRobos pic.twitter.com/sBDiQ4MeY8
Las marcas en cuestión son testigos de plástico en el marco de la puerta y vaselina o productos similares en la mirilla . Si tanto unos como otros siguen intactos tras varios días, los amigos de los ajeno consideran que nadie ha entrado ni salido de la vivienda en mucho tiempo, por lo que pueden entrar a robar sin miedo a encontrar a sus inquilinos dentro.
Desde Policía y Guardia Civil recomiendan que si llegas a tu domicilio y encuentras alguna de estas marcas, contactes con las autoridades pertinentes para que tengan constancia de ello y puedan localizar a los delincuentes que tenían previsto entrar en tu casa.