La Policía alerta de una nueva estafa en WhatsApp: el «timo de Ikea»
Con la falsa promesa de conseguir un cupón, los estafadores consiguen los datos personales del usuario
No, esa promoción que le han enviado por WhatsApp no es real, sino una estafa. La Policía Nacional ha alertado sobre la aparición de una campaña fraudulenta que está circulando por aplicaciones de mensajería como Whatsapp y que está relacionada con Ikea . El mensaje dice que la compañía nórdica regala «un cupón de 500 euros a todo el mundo». Pero no es cierto.
Noticias relacionadas
«Si estás pensando en redecorar tu casa... ¡que no sea por este cupón! Uno más de la colección #NoPiques (Robo de datos, malware, SMS Premium...). No es promo de Ikea», ha advertido la Policía. Según el Cuerpo, con este tipo de estafas solo quieren «obtener tus datos o suscribirte a algún servicio Premium».
⚠¡No, no, no! Este #cupón tampoco te llegará. Solamente quieren obtener tus datos o suscribirte a algún servicio #Premium. #NoPiques pic.twitter.com/tqtHXRO1sC
— Policía Nacional (@policia) 17 de enero de 2018
Una estafa similar está circulando también con cupones de Zara . Por ello, la Policía insite que el usuario desconfíe de links acortados, compruebe que la url es correcta y redireccione al sitio web oficial de la marca.