Podemos apuesta ahora por quitar los capellanes de unidades militares

El exjemad cree que TVE no debería dar misas: «Tengo a mi madre muy mayor y creo que para dar este servicio existen otras cadenas»

A la izquierda de la imagen, el miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y exJemad, Julio Rodríguez, junto a otros dirigentes del grupo como Rita Maestre e Íñigo Errejón EFE

EP

Más leña al fuego. Julio Rodríguez , miembro del consejo ciudadano de Podemos y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, considera que TVE «no debería» retransmitir la misa y ha apostado por quitar los capellanes de las unidades militares.

«Existen otras cadenas para dar este servicio. Tengo a mi madre muy mayor»

En opinión del dirigente de la formación morada, en España hace falta desarrollar «una ley de libertad religiosa», pero entiende que en un Estado «aconfesional y laico» la TVE como «servicio público no debería esar en la línea de una creencia religiosa sino dedicarse a dar información». «Tengo a mi madre muy mayor y creo que para dar este servicio existen otras cadenas », ha añadido.

Rodríguez, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, considera que lo importante es que con la iniciativa de Podemos sobre la retransmisión de las misas en La 2, «se ha abierto un debate sobre un hecho puntual que debería formar parte de uno más amplio que significa el desarrollo de La Constitución con una ley de libertad religiosa».

En cuanto a la presencia de capellanes en las unidades militares, Rodríguez también se ha mostrado partidario de «quitarlos». Rodríguez ha admitido que «es un servicio que hay que prestar» pero « igual que habría que prestar de otras confesiones religiosas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación