Un pitbull muere salvando a dos niños del ataque de una serpiente venenosa
En el momento de los hechos, los pequeños se encontraban en el exterior de su vivienda limpiando el recipiente del agua del cachorro, de ocho meses
Zeus , un pitbull de tan solo ocho meses, ha muerto en Florida, Estados Unidos, defendiendo a dos niños del ataque de una serpiente de coral. El animal perdió la vida después de recibir cuatro mordiscos de la serpiente venenosa y no se pudo hacer nada por salvar su vida.
En el momento de los hechos, los pequeños se encontraban en el exterior de su vivienda limpiando el recipiente del agua del cachorro. Según FoxKTVU, ninguno de los niños se percató de la presencia de la serpiente, pero su perro se avalanzó rápidamente sobre ella, un ataque que terminó siendo mortal.
La familia, Richardson, residente en el condado de Sumte, cuenta que su mascota murió al día siguiente del suceso. A pesar de que se tarsladaron rápidamente al veterinario, que le dio un antídoto, no pudieron evitar su pérdida.
«Ha sido un miembro de la familia (...) Si encuentras (un pitbull) que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo a él». Su marido, por su parte, añadía: «Los pitbulls son el perro más leal que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida».
Noticias relacionadas