Piden 3.240 euros de multa al dueño de dos perros por dejarlos morir de hambre y sed en una azotea
Según la Fiscalía de Sevilla, el acusado «se desentendió absolutamente de los animales, sin delegar en nadie su cuidado»
La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de 3.240 euros de multa para un vecino del barrio de Torreblanca, en Sevilla , que abandonó a sus dos perros en la azotea de la casa, ausentándose al menos una semana.
Como explica « Diario de Sevilla », en el domicilio también se encontraba la madre del hombre, de 82 años e impedida por sufrir una grave enfermedad . El acusado se fue a vivir a Asturias y dejó en la azotea a los animales, que murieron de hambre y sed.
Según la fiscalía, « se desentendió absolutamente de los animales , sin delegar en nadie su cuidado y dejándolos morir de hambre». Una vecina fue quien avisó de un fuerte olor a putrefacción, por lo que llamó a la Policía.
Los hechos constituyen un delito por maltrato animal doméstico con resultado de muerte, por lo que el fiscal pide una condena de 12 meses de multa con cuota diaria de nueva euros, lo que equivale a 3.240 euros.
Noticias relacionadas