Pfizer bloquea el uso de sus medicamentos para inyecciones letales
La compañía farmaceútica pretende evitar que sus productos sean utilizados en las cárceles
La compañía farmacéutica, Pfizer ha impuesto un control sobre sus productos para asegurarse de que no sean utilizadas sus medicamentos en inyecciones letales, según informa «The New York Times» este viernes.
«Hemos hecho cumplir una restricción en la distribución de productos específicos que se han usado en los protocolos de la inyección letal», ha asegurado la empresa en su página web. «Pfizer se opone al uso de sus productos para la pena de muerte».
La medida se debe al uso que se ha realizado de sur productos en las ejecuciones, de acuerdo con la información de «The New York Times». La lista de productos incluye el anestésico propofol, el medicamento que causó la muerte de estrella del pop Michael Jackson. Otros productos que se dejarán de producir son el bromuro de pancuronio, cloruro de potasio, idazolam, hidromorfona, bromuro de rocuronio y vecuronio.
Pfizer asegura que esta decisión se debe a que sus productos son para salvar o mejorar la vida y los comercializa únicamente con ese uso.