PETA consigue grabar cómo viven y acaban las avestruces destinadas a ser bolsos o carteras de lujo
Un equipo de la organización en defensa del trato ético a los animales se introduce en granjas y mataderos de Sudáfrica para grabar unas imágenes, muy duras, de las condiciones en las que se crían y matan a estos animales
![Imágenes gabadas por miembros de PETA en un matadero de avestruces en Sudáfrica](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2016/02/27/AVESTRUCES--620x349.jpg)
La organización People for the Ethical Treatment of Animals PETA ha publicado un vídeo sobre la industria de la matanza de avestruces destinados a la producción de bolsos , zapatos y cinturones de lujo. Investigadores de PETA EE.UU. filmaron en Sudáfrica las condiciones en las que se crían estos animales, que pueden vivir en libertad hasta 40 años, pero que no superan el año de vida en estas granjas. Las imágenes, muy duras, muestran también el final de avestruces de 1 año de edad.
En un comunicado, PETA, asegura que «avestruces jóvenes, inteligentes, sensibles y curiosos son tratados como víctimas de una película de terror , simplemente porque alguien quiere un bolso Birkin con protuberancias o un bolso Prada con cavidades», dice Mimi Bekhechi , directora de PETA, organización que insta a los compradores «a olvidar los bolsos de piel y a elegir entre los muchos accesorios veganos de gran calidad, ultra-modernos y respetuosos con los animales que existen en el mercado».
En la nota enviada a los medios, PETA recuerda que «en la Naturaleza, los avestruces comparten las responsabilidades para con sus hijos, y los bebés se quedan con sus madres y padres durante tres años, pero en las granjas de avestruces, los polluelos nunca conocen a sus padres. Algunas aves son inmovilizadas y les arrancan sus plumas mientras que todavía están vivas para producir plumeros y bufandas de plumas. La carne de las aves se vende para el consumo humano».