El personal sanitario del Gómez Ulla asegura que los repatriados «llegaron sanos y se van sanos»
Fernando Simón, quien ha recordado que estas personas han hecho cuarentena porque así se exigía desde los organismos internacionales ya que en Wuhan estaban en cuarentena
![María Vicenta García, Fernando Simón y Pilar CárdenasEP](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2020/02/13/ulla-U20838181318AgU-1248x698@abc.jpg)
La jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Gómez Ulla de Madrid, María Vicenta García, y la supervisora de Enfermería del centro hospitalario, Pilar Cadenas, han asegurado que las 21 personas que fueron repatriadas de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, llegaron a España «sanos» y, tras pasar los 14 días de cuarentena, s e van «sanos» .
Ambas se han pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha estado presente el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha recordado que estas personas han hecho cuarentena porque así se exigía desde los organismos internacionales ya que en Wuhan estaban en cuarentena, según ha informado Ep.
« Nunca se han considerado pacientes y, de hecho, no hemos abierto una historia clínica a ninguno se ellos«, ha asegurado García, para pedir a la población y, especialmente, a los familiares y amigos de los repatriados que cuando les vean les »abracen y besen« porque »están sanos'.
En la rueda de prensa, Cadenas ha subrayado que el personal sanitario ha tratado de hacer a estas personas la cuarentena «lo más llevadera posible». «Nos hemos despedido de ellos abrazándoles y dándoles besos», ha relatado.
Noticias relacionadas