El permiso de paternidad se ampliará a ocho semanas en 2019 y a 16 en 2021
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han rubricado un acuerdo que permitirá al Ejecutivo contar con los votos de la formación morada para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , han rubricado este jueves un acuerdo que permitirá al Ejecutivo contar con los votos de la formación morada y sus confluencias para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Uno de los puntos del acuerdo consiste en la aprobación de los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.
«Una reivindicación constante de la sociedad actual es establecer medidas que, en el marco de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, favorezcan un reparto equilibrado de responsabilidades familiares y personales entre mujeres y hombres, así como el fomento de la corresponsabilidad, de cara a la consecución de una igualdad real que permita superar el desempleo femenino y la brecha salarial que afecta negativamente a las mujeres», recoge el acuerdo.
De esta manera, y como establece el acuerdo, en 2019 el permiso de paternidad será de ocho semanas; en 2020, de doce; y en 2021 de 16 semanas. El coste para llevar a cabo la medida será de 300 millones de euros.
Precisamente, esta semana la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Valeria Merino, explicó en una entrevista en la Cadena Ser la intención del Gobierno de igualar los permisos de maternidad y paternidad para «que exista la corresponsabilidad» entre ambos progenitores y mentalizar a las empresas del derecho de ambos por el nacimiento del hijo.
Noticias relacionadas