A la pequeña Carlota la operará el doctor Cavadas y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga correrá con los gastos

Sufrió una septicemia, perdió la mano derecha y su familia quiere que conserve el resto de extremidades

La niña, en el Hospital Materno Infantil de Málaga SUR

S. S.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha sumado a la ola de solidaridad de cientos de personas con la familia de la pequeña Carlota García Lara, de cuatro años , que está pendiente de ser operada por el prestigioso cirujano valenciano Pedro Cavadas, tras sufrir una septicemia que le ha provocado una necrosis en sus extremidades. Ya ha perdido la mano derecha. Así lo ha adelanta hoy el diario El Sur .

La Corporación municipal ha mostrado hoy consenso y unidad para poner a disposición de la familia de la pequeña Carlota todo lo que puedan necesitar, ya sean recursos materiales o económicos. El regidor, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), precisó que eso incluía la financiación del coste íntegro de la intervención.

Sus padres, Jairo García y Marina Lara, consiguieron en un tiempo récord (24 horas) los 6.000 euros que cuesta el traslado de su hija en una ambulancia medicalizada hasta Valencia tras el llamamiento realizado en redes sociales. Prevén realizar el viaje el próximo viernes. Tremendamente agradecidos , dicen que desconocen el coste de la operación. Quieren lo mejor para su hija, que sufrió una septicemia en agosto. «No es lo mismo que le amputen sus manos y sus pies a que conserve todos sus miembros salvo la mano derecha, queremos que la opere el mejor, es una cría y tenemos que intentar que tenga la máxima funcionalidad», concluyó su progenitor. La pequeña necesita que le amputen los miembros necrosados y se los reconstruyan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación