Pepe Rodríguez apadrina un proyecto social para formar a jóvenes chefs en riesgo de exclusión
El jurado de MasterChef comparte su experiencia con los alumnos del programa de la Fundación Altius, cuyo objetivo es la inserción laboral
El jurado de Masterchef, el cocinero Pepe Rodríguez , participó este jueves en la entrega de los diplomas de fin de curso a 150 alumnos que participan en el proyecto social «Jóvenes en la Cocina» organizado por la Fundación Altius , con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia.
Durante el acto, el chef, felicitó a los alumnos por los logros alcanzados durante el curso, en el que se forman para trabajar como camareros, ayudantes de sala o cocina. «Enhorabuena por este curso. Para que haya un gran restaurante, tiene que haber detrás un gran equipo y es tan importante el de cocina como el de sala», aseguró Pepe Rodríguez.
El chef también compartió su experiencia personal con los jóvenes recordando sus comienzos. «No dejéis nunca la formación continua y la constancia para alcanzar vuestras metas. Yo empecé a trabajar muy joven, no pude estudiar una carrera, pero siempre tuve ganas de aprender, tenía el sueño de ser un gran chef y nunca dudé en conseguirlo pero para eso sacrifiqué otras cosas», señaló.
Ante las demandas del mercado laboral, el cocinero recordó que en el sector de la hostelería «es necesario continuar siempre con la formación». «Tened presente que el nivel de exigencia y de trabajo que se necesita es muy alto, al principio seguramente no será fácil: formarse y trabajar con actitud de servicio y ganas, ese es el consejo que os puedo dar», afirmó.
Por su parte, Pablo Aledo, director de la Fundación Altius , destacó que «sois gente muy joven pero habéis empezado vuestro camino al empleo con esfuerzo, esperamos que el testimonio de Pepe os ayude para continuar con ilusión y conseguir ser grandes profesionales, la nobleza de las profesiones la hace la actitud y el trabajo bien hecho».
Con una tasa de paro del 33%, frente al 14% de la población general, los menores de 25 años es uno de los colectivos más golpeados por el desempleo en España , según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del segundo trimestre de 2019.
El proyecto social «Jóvenes en la Cocina» ha sido seleccionado en la VI Convocatoria de Acción Social de Bankia y Fundación Montemadrid. En la edición de 2018, Fundación Altius fue una de las 78 organizaciones beneficiarias de esta ayuda.
La Fundación Altius trabaja para acompañar a personas con grandes dificultades de acceder al empleo a través del acompañamiento integral, la orientación y la formación en oficios y en habilidades sociolaborales con el objetivo de ayudarles a conseguir su inserción laboral.
Noticias relacionadas