Pena máxima para el mayor depredador sexual del Reino Unido

Reynhard Sinaga cumplirá al menos 30 años en prisión por 136 violaciones a varones a los que engañaba y drogaba

El joven indonesio es ya el violador más prolífico de la historia legal del Reino Unido

ABC

Reynhard Sinaga fue condenado ayer a cadena perpetua por un tribunal de Mánchester tras probarse que es el autor de 159 delitos -136 violaciones- cometidos entre enero de 2015 mayo de 2017, lo que le convierte en el mayor depredador sexual del Reino Unido. El juez ha dictaminado que Sinaga deberá cumplir un mínimo de 30 años en prisión.

El joven indonesio llevaba 13 años viviendo en Inglaterra. Sus víctimas eran varones, la mayoría heterosexuales a los que captaba en bares y clubes nocturnos de Mánchester. Se fijaba en jóvenes que estaban bebidos o parecían más vulnerables a los que les prometía llevarles a otro lugar a tomar una copa o ayudarles a pedir un taxi. Les drogaba con GHB y les llevaba a su apartamento donde les agredía y grababa con su móvil las violaciones para después exhibirlas como trofeos en redes sociales.

Se aprovechaba de hombres jóvenes

El GHB evitaba que sus víctimas recordaran lo sucedido por lo que Sinaga seguía sumando violaciones sin miedo a ser denunciado. Hasta que una de ellas se despertó durante el ataque, forcejeó con él y le pudo quitar uno de sus teléfonos móviles con los que grababa y acudió a la Policía. Así se puso fin al terrible historial delictivo de Sinaga. El Servicio de Fiscalía de la Corona no duda en considerarle «el violador más prolífico en la historia legal británica».

En la audiencia, la juez Suzanne Goddard argumentó que Sinaga era «un malvado depredador sexual en serie que se ha aprovechado de los hombres jóvenes» que no querían «nada más que pasar una buena noche con sus amigos». «A mi juicio, usted es un individuo muy peligroso, astuto y engañoso» , dijo antes de condenarle.

Defensa «ridícula»

El joven indonesio, que negó los cargos, había afirmado que toda la actividad sexual había sido consentida y que cada hombre había aceptado ser filmado mientras fingía estar dormido, una defensa que el juez describió como «ridícula». La secretaria del Interior, Priti Patel, también aseguró que estaba «profundamente preocupada» por el uso de las drogas usadas para socavar la voluntad de las víctimas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación