Patinaje sobre hielo en los canales de Ámsterdam por la ola de frío
Centenares de familias holandesas (niños incluidos) han paseado sobre el agua helada donde en otras épocas del año suelen navegar las embarcaciones turísticas
El temporal de nieve en Europa obligó el viernes a cancelar 173 vuelos en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol , el tercero con más tráfico de pasajeros del continente. Los que se quedaron en la ciudad, sin embargo, disfrutaron de una escena de lo más pintoresca provocada por las bajas temperaturas.
Al llegar a los 10 grados bajo cero , los canales de Ámsterdam se helaron hasta tal punto que se pudo ver a centenares de familias holandesas —niños incluidos— caminando o patinando sobre el agua donde en otras épocas del año navegan las embarcaciones turísticas.
Para evitar cualquier percance ante una previsible subida de las temperaturas, los meteorólogos informan minuto a minuto del grosor del hielo en los canales. Además, en el mismo Ayuntamiento de Ámsterdam se advierte a los ciudadanos de los lugares más seguros para patinar o pasear sobre el canal. Y los turistas, que no esperaban encontrarse con semejante estampa, bajan al hielo a hacerse fotos.
Ámsterdam no es la única ciudad donde se han producido estas heladas. Imágenes parecidas de Utretcht también han dado la vuelta al mundo. Y el estanque más grande de La Haya , Clingendael, ha servido también de pista de patinaje. En las imágenes que han llegado desde Holanda, difundidas masivamente por las redes sociales, se podía ver incluso a gente trasladándose sobre el hielo en bici.
Ahora que las temperaturas están subiendo paulatinamente, las autoridades holandesas avisan a los patinadores de estas eventuales pistas que el hielo puede empezar a ceder con facilidad. De hecho, un hombre de 75 años murió en La Haya después de caer al agua. Y otro niño acabó en el hospital por la misma causa.
Noticias relacionadas